Nuestra Trayectoria

DE LA TRADICIÓN FAMILIAR AL PRESTIGIO DE FORTUNE 500, NUESTROS VALORES CORPORATIVOS PERMANECEN

Nuestra Trayectoria

Nuestra historia comenzó como una empresa familiar de gestión de diseño-construcción y gestión de construcción especializada en proyectos industriales, de energía, aviación y comerciales. Desde la década de 1940, la familia García-Tuñón se ha centrado en la importancia del diseño y la ingeniería de valor como un factor crítico de éxito para cada proyecto. Este compromiso a la calidad desde la fase previa a la construcción se deriva de la creencia de nuestro fundador de que un enfoque integrado para el diseño y la construcción es la mejor manera de garantizar un proyecto exitoso para nuestros clientes.

Cuando el ingeniero Guillermo García-Tuñón sénior huyó de Cuba en 1960, él, su esposa y sus nueve hijos se vieron obligados a dejar todo atrás. Eso incluyó una floreciente empresa de ingeniería y fabricación de acero que había pasado toda una vida construyendo y la cual servía a la floreciente industria azucarera de la isla, así como a algunas de las corporaciones más grandes del mundo, incluyendo Firestone, Pinturas Glidden, Ron Bacardí, Telemundo, ESSO Standard Oil, U.S. Rubber, Cerveza Polar y neumáticos Goodrich. Después de ocho años en España, la familia se mudó a los Estados Unidos donde, junto con sus hijos, fundaron Lemartec Engineering and Construction Corporation en 1979, hoy conocida como Lemartec Corporation.

Hoy, somos orgullosos miembros de la familia MasTec. Nuestra orgullosa historia y herencia arraigadas en los valores familiares y a la conciencia de seguridad, hicieron que todo fuera tan natural para que ambas compañías se unieran. La cultura de nuestra empresa fomenta la confianza y crea valor para todas las partes interesadas: nuestros clientes, empleados, socios comerciales, la comunidad y el medio ambiente.